viernes, 18 de febrero de 2011



Declaración de la Corriente de Trabajadores Clasistas
Ante la escalada de precios y los bajos salarios
¡Luchemos por una salida de los trabajadores a la crisis capitalista!


El año empezó con una serie de aumentos a los productos de la canasta básica y de servicios, pero en declaraciones del gobierno de Calderón México viene saliendo de la crisis a paso firme. Las exportaciones mexicanas representaron 298 mil 363 millones de dólares durante el 2010, la mejor marca en 15 años, esto ha envalentonado al gobierno para pronosticar que durante el 2011 el crecimiento de la economía seguirá cuesta arriba. Pero, si esto es así, ¿por qué existe tanto desempleo, pobreza y riesgo de desabasto alimenticio? No hay más, estos gobiernos, incluidos los del PRI con Peña Nieto en el Estado de México, o Ebrard y López Obrador en su momento en el D.F. son fieles defensores de las ganancias de la burguesía en perjuicio de nuestro salario. La realidad es que México se viene transformando dramáticamente en un centro de grandes ganancias para los patrones y empresarios por las brutales condiciones laborales que imperan de explotación y nulos derechos laborales.

Son millones los que acumulan empresas transnacionales como Wall Mart, o también los ricos de México como se muestra con Carlos Slim. Pero estas ganancias no serían posibles si el gobierno, con acuerdo del resto de los partidos, implementara planes de apoyo a los patrones para que puedan despedir libremente y seguir produciendo lo mismo, esto es, mantener el mismo volumen de producción incrementando nuestro desgaste físico, o sea, la tan mencionada productividad, que no es otra cosa que aumentar la explotación diaria para dar mucho más ganancia a empresarios por unos pesos extras. Mientras esto sucede, nuestras familias son las principales afectadas, ya que el acceso a la educación implica gastos que nuestro salario no puede cubrir. Es así como la crisis capitalista se empieza a revertir, según lo declara el gobierno, quitándonos lo más posible, como a los millones de jóvenes precarizados que sufren de una brutal explotación y no tienen ni un solo derecho laboral, ni a conformar sus organizamos de defensa como pueden ser los sindicatos. Esta batalla es en contra de los patrones y el gobierno, pero también en contra de la influencia de los partidos patronales como el PAN, PRI ó el PRD hacia movimiento obrero, por ello es importante que los sindicatos que se reclaman opositores levanten un programa contra los efectos de la crisis capitalista y que encabecen en marchas, mítines, paros y huelgas una lucha a muerte contra las alzas de los productos y los tarifazos. Que rompan con la subordinación a los partidos patronales y sean de verdad la punta de lanza de la defensa a nuestro derecho a una vida plena, sin preocupaciones y garantizando nuestra tranquilidad económica.

Es necesario que los trabajadores impongamos nuestras salidas a la crisis

Es bajo este escenario que los patrones reunidos en las cámaras de comercio le exigen a los partidos burgueses que se comprometan aún más con sus negocios y aprueben la Reforma Laboral, esto para hacer ley la precarización y domesticar aún más a los sindicatos bajo sus necesidades. Esta visto que la confianza en la buena voluntad del gobierno o de los políticos de los partidos patronales no resolverá nuestras necesidades más inmediatas, por eso, ante esta situación, pensamos que los trabajadores debemos imponer nuestro propio programa y reivindicaciones a la barbarie capitalista. Esto implica frenar los aumentos a la canasta básica y servicios que fulminan nuestros bajísimos salarios. Incremento salarial que cubra en su totalidad nuestras necesidades alimentarías, el pago de servicios como luz, gas y agua y que alcance para garantizar educación y esparcimiento de nuestras familias. Que este incremento de emergencia al salario no sea fijo, si no que este suba en la mismas proporción que lo haga la inflación para que no pierda de vuelta su poder adquisitivo. Que todas las empresas repartan las horas de trabajo entre los ocupados y desempleados para garantizar el derecho al trabajo de miles de desocupados, con el mismo salario y sin ningún tipo de rebaja, esta visto que las empresas no han perdido ganancias con la crisis, al contrario siguen acumulando fortunas ahorrando millones en trabajo no remunerado. Que todas las empresas que argumenten perdidas para no otorgar aumentos salariales, abran los libros de contabilidad para demostrar a los trabajadores la salud financiera de la empresa y que de declararse en quiebra, los trabajadores la pongan a funcionar sin patrones para demostrar la viabilidad de la empresa y garantizar nuestros trabajos.

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

La Corriente de Trabajadores Clasista esta integrada por compañeros de Telmex, IMSS, SME, STUNAM, Magisterio y trabajadores precarizados. Peleamos por una salida de clase a los problemas más urgentes de los trabajadores y mantenemos que solo mediante la independencia política y organizativa de los partidos de la burguesía es como podemos de verdad construir desde abajo una alternativa de clase, que luche por los derechos y conquistas históricas de la clase obrera y por derechos para los millones de jóvenes precarizados. Síguenos en: http://trabajadoresclasistas.blogspot.com o escríbenos a: trabajadoresclasistas@gmail.com


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario